AVISO DE PRIVACIDAD

El presente Aviso de Privacidad rige el tratamiento de los datos personales por parte de PERLA TAPATÍA S.A. DE C.V., también conocido como HOTEL MORALES HISTÓRICO Y COLONIAL en los términos previstos por la ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la Ley o la LFPDPPP) y por las disposiciones reglamentarias y/o administrativas derivadas o relacionadas con la Ley.

I. Información que se recolecta y mecanismos para su recolección

PERLA TAPATÍA S.A. DE C.V., con domicilio en Av. Ramón Corona #243 Col. Centro, en Guadalajara, Jalisco, C.P. 44100, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Los datos personales que se recolectan y/o tratan incluyen, entre los otros, sus nombres y apellidos; domicilio, sea particular, de trabajo, o fiscal; dirección de correo electrónico, personal o del trabajo; número telefónico, particular o del trabajo; información profesional; u otros de naturaleza análoga que permitan a PERLA TAPATÍA S.A. DE C.V. operar y cumplir con sus obligaciones comerciales, administrativas y/o laborales.

Los datos personales se recolectan mediante: I) El uso de correos electrónicos; II) Comunicación telefónica con nuestro personal autorizado; III) El suministro voluntario de información y datos personales en entrevistas con personal autorizado de PERLA TAPATÍA S.A. DE C.V.; IV) Llenado de formatos – impresos o digitales, y V) La utilización de fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles en el mercado.

II. Finalidades del tratamiento

En el ámbito de los servicios a clientes, las finalidades principales del tratamiento de los datos personales son:

  1. Integrar y mantener actualizada una base de datos de clientes;
  2. Confirmar la identidad del cliente y/o de su representante legal;
  3. Cumplir con los requerimientos legales que le son aplicables;
  4. Proveer información sobre: condiciones, políticas y disposiciones para la contratación y el uso de los servicios e instalaciones; medios de pago; tarifas por servicios y modalidades;
  5. Envió de material promocional de PERLA TAPATÍA S.A. DE C.V.;
  6. Gestionar el ingreso y egreso de los huéspedes;
  7. Monitoreo y control de acceso físico y lógico a instalaciones del hotel;
  8. Gestionar los servicios de alimentos, servicios de habitaciones, renta de salones, entre otros para la realización de eventos sociales, grupos y convenciones y sesiones de trabajo.
  9. Gestionar la seguridad;
  10. Elaborar estadísticas internas que indiquen los servicios y productos más apreciados por los clientes;
  11. Gestionar cargos y cobranza vía tarjetas bancarias, crédito y efectivo;
  12. Enviar facturas;
  13. Gestionar el programa de recompensas;
  14. Utilizar los distintos servicios del sitio web de PERLA TAPATÍA S.A. DE C.V.;
  15. Gestionar los servicios de alimentos, servicio de habitaciones, limpieza y mantenimiento de las habitaciones y atención telefónica;
  16. Gestionar elaboración y entrega de cotizaciones y contratos de los servicios que ofrece el hotel;
  17. Gestionar confirmación de reservaciones por servicios de habitaciones en el hotel;
  18. Cualquier otra actividad de naturaleza análoga a las descritas en los inicios previamente citados.

En el ámbito de los proveedores, las finalidades principales del tratamiento de datos personales son:

  1. Gestión de proveedores: incluyendo su proceso de selección y contratación, la gestión de las solicitudes de órdenes de contratación o compra;
  2. Recepción y pago de facturas y/o recibos de honorarios y
  3. Para la confección de un catálogo de proveedores para uso exclusivo del hotel.
  4. Cualquier otra actividad de naturaleza análoga a las descritas en los incisos previamente citados.

En el ámbito laboral las finalidades principales del tratamiento de los datos personales son:

  1. Selección, reclutamiento y contratación del personal;
  2. Gestión de prestaciones al personal;
  3. Pago de nómina;
  4. Pago de retribuciones, impuestos y aportaciones del personal;
  5. Pago de contribuciones y obligaciones patronales;
  6. Gestión de capacitación;
  7. Control de acceso físico y lógico a instalaciones y activos informáticos de PERLA TAPATÍA S.A. DE C.V.;
  8. Control interno sobre el personal y recursos asignados, y
  9. Para recabar ante terceros información adicional de los candidatos;
  10. Cualquier otra actividad de naturaleza análoga a las descritas en los incisos previamente citados.
III. Transferencia de datos

PERLA TAPATÍA S.A. DE C.V. hace de su conocimiento que con el objeto de cumplir con sus obligaciones comerciales, incluyendo la prestación de servicios a sus clientes, la contratación de proveedores, así como para cumplir con sus obligaciones laborales, PERLA TAPATÍA S.A. DE C.V. ha celebrado o celebrará diversos contratos con proveedores ubicados en territorio nacional como en el extranjero, para que le suministren distintos servicios, en el entendido de que dichos proveedores están obligados, a mantener la confidencialidad de los datos personales suministrados y a observar los Avisos de Privacidad de PERLA TAPATÍA S.A. DE C.V.

IV. Medidas para proteger los datos personales

Los datos personales tratados por PERLA TAPATÍA S.A. DE C.V., se encuentran protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizados, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDPPP y en la regulación administrativa que derive de la misma. Todos los datos personales almacenados en formato electrónico, se mantienen en bancos de datos confidenciales y seguros.

V. Medios para hacer valer los derechos ARCO

Para ejercer los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición al tratamiento de datos), el Titular o su representante pueden presentar ante PERLA TAPATÍA S.A. DE C.V., una solución con la petición en cuestión, personalmente o a través de los distintos medios que ponemos a su disposición:

Teléfono: (33) 3658.5232
E-mail: reservaciones@hotelmorales.com.mx

VI. Cambios a los Avisos de Privacidad

PERLA TAPATÍA S.A. DE C.V., podría modificar o actualizar su aviso de privacidad con el objeto de instrumentar mejoras, incorporar nuevas medidas previstas en la Ley y otras disposiciones normativas, cuestión por la cual le sugerimos revisar con regularidad su contenido. Las modificaciones y/o actualizaciones serán publicadas en un diario local, en anuncios visibles en nuestro establecimiento, en trípticos o folletos disponibles en el mismo, o en otros medios de comunicación electrónica.

VII. Revocación del consentimiento

Usted tiene derecho de revocar su consentimiento en relación a la recolección, uso y divulgación de sus datos personales, previa petición y a través de los procedimientos que hemos implementado. Si usted solicita que PERLA TAPATÍA S.A. DE C.V., revoque su consentimiento, dicho hotel tomará las medidas necesarias para destruir o eliminar los datos personales que nos haya proporcionado, con las salvedades previas en la LFPDPPP. PERLA TAPATÍA S.A. DE C.V., no podrá destruir información fiscal o contable de las transacciones, que pueda ser necesaria para mantener o cumplir con las obligaciones legales aplicables; sin embargo, no utilizará su información personal con otros fines, una vez que haya procedido la revocación del consentimiento.

VIII. Manifestación del consentimiento

Para el caso que sea necesario, yo, TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES, declaro expresamente aceptar sin reserva o limitación alguna el contenido de este aviso de privacidad a través de la firma autógrafa del presente documento. Del mismo modo, el hecho de completar los formatos impresos, electrónicos, supone mi aceptación integra y expresa del presente aviso de privacidad y de cualquier modificación y/o actualización del mismo y acepto que PERLA TAPATÍA S.A. DE C.V., sus afiliadas y proveedores, que se encuentran en México y el extranjero, procesen mis datos personales en los términos y condiciones de este aviso de privacidad.

Fecha última actualización 21/Mayo/2015
PERLA TAPATÍA S.A. DE C.V.
Av. Ramón Corona 243 Col. Centro
Guadalajara, Jalisco, México C.P. 44100
Tel.: (33) 3658.5232
01 800 315.5232
www.hotelmorales.com